Friday 20 October 2017

Multinational Trading System Wto


Finanzas y Desarrollo, Diciembre de 2017, Vol. Un economista eminente del comercio se preocupa de que el sistema comercial mundial esté en riesgo de degenerar en una serie de acuerdos regionales. Euphoria reemplazó el desaliento en 1995 cuando 8212 después de ocho años de negociaciones comerciales multilaterales8212, la Ronda Uruguay fue cerrada con éxito y el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) se convirtió en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Después de repetidos intentos políticos fracasados, su resolución fue realmente motivo de celebración. El GATT era un acuerdo sobre la reducción arancelaria con un conjunto improvisado de arreglos sobre cuestiones comerciales en lugar de la organización comercial internacional que muchos habían deseado pero no lograron como tercer elemento de la superestructura internacional diseñada en Bretton Woods. La OMC surgió como esa institución desaparecida. El sistema multilateral de comercio de la posguerra, mediante la liberalización del comercio, ha desempeñado un papel importante en la creación de prosperidad y, a su vez, en la reducción de la pobreza mundial, ya que el crecimiento aumenta los ingresos de los que están por debajo de la línea de pobreza y genera ingresos para el gasto social en salud y educación, Que también ayuda a los pobres (Bhagwati y Panagariya, 2017). Después de mucho debate, este nexo entre el comercio y el crecimiento y, a su vez, entre el crecimiento y la reducción de la pobreza, es ahora ampliamente aceptado. Pero la falta de conclusión de la Ronda de Doha de negociaciones comerciales multilaterales en el plazo final de noviembre de 20118212 y la aparición simultánea de negociaciones comerciales bilaterales y regionales como la opción preferida de grandes potencias como Estados Unidos y la Unión Europea8212 ha hecho sombra sobre el futuro del multilateralismo Sistema comercial. Lester Thurow, ex decano del Instituto de Tecnología de Massachusetts Sloan School of Management, proclamó en la conferencia de Davos en 1989 que el GATT había muerto, una declaración que parecía exagerada en el mejor de los casos. Hoy, la pregunta podría ser ¿Está expuesta la OMC Como la acción sobre la liberalización del comercio ha pasado de las negociaciones comerciales multilaterales a los acuerdos comerciales preferenciales bilaterales y regionales, la cuestión que tenemos ante nosotros es si se puede salvar un papel para la OMC. ¿Cuáles son las perspectivas para el sistema mundial de comercio a medida que entra en esta fase problemática Y cómo podemos hacer lo mejor de la situación que enfrentamos ahora. Lo que pasó con Doha La Ronda de Doha de negociaciones comerciales multinacionales comenzó en la capital de Qatar en el 2001 y apunta a una importante reforma del sistema comercial internacional mediante la introducción de barreras comerciales más bajas, como aranceles y reglas comerciales revisadas. Fue visto por las economías avanzadas como una respuesta a quienes se oponían al orden económico internacional, que incluía la liberalización del comercio de posguerra. Las economías en desarrollo, por otra parte, estaban convencidas de que sus intereses habían sido ignorados durante las conversaciones comerciales del GATT y, en el marco del llamado Programa de Doha para el Desarrollo, se comprometieron a no dejar que eso sucediera en la Ronda de Doha. De hecho, el GATT tenía la intención de estar sesgado a favor de las economías en desarrollo, a través de disposiciones de trato especial y diferenciado. Las economías en desarrollo disfrutaron de la extensión automática de cualquier reducción arancelaria sin tener que ofrecer concesiones comerciales recíprocas. El resultado fue que, contrariamente a la afirmación común de que el sistema comercial mundial estaba injustamente apilado contra los países en desarrollo, los aranceles manufactureros promedio eran más altos allí que en las economías avanzadas. Irónicamente, el hecho de que los aranceles en las economías avanzadas eran generalmente más bajos para los productos de interés para ellos mismos y más altos para las exportaciones tradicionales de las economías en desarrollo era el resultado de esta no-reciprocidad de los países en desarrollo. Aunque la ayuda se presta a menudo sin contrapartida, la mayoría de los países insisten en concesiones recíprocas en el comercio. Por lo tanto, frente a la extensión autótica de sus concesiones comerciales a las economías en desarrollo que no se requerían o esperaban retribuir, las economías avanzadas resolvieron el problema mediante el sesgo de selección de productos: redujeron los aranceles sólo a productos de interés para ellos mismos. Si las economías en desarrollo hubieran podido hacer concesiones recíprocas, este sesgo de selección de productos habría desaparecido en gran medida. A pesar de este sesgo de selección de productos, sin embargo, los países en desarrollo se beneficiaron de la liberalización comercial de las economías avanzadas. A medida que las economías avanzadas liberalizaron y aumentaron su prosperidad, también crecieron los mercados de exportación de los países en desarrollo. Las siete rondas multinacionales de negociación comercial entre la Segunda Guerra Mundial y 1986 ayudaron a las economías en desarrollo que aprovecharon los crecientes mercados resultantes de las economías avanzadas. Los países orientados hacia el exterior, como Corea y otros países de Asia oriental, lograron desarrollar mercados en crecimiento en el exterior y registraron tasas de crecimiento extraordinarias de las exportaciones y los ingresos, lo que a su vez redujo enormemente la pobreza. Otros8212India, por ejemplo, 8212 no lo hizo. Este contraste subraya el hecho de que el comercio ofrece una oportunidad para que los países se beneficien, pero tienen que aprovechar esa oportunidad si quieren beneficiarse. A menudo, el no hacerlo proviene de políticas autárquicas que hacen que los mercados extranjeros sean menos rentables que los mercados nacionales. Sin embargo, al final, no fue el grueso de los países en desarrollo el que impidió que Doha se cerrara en 2011. Más bien, las concesiones negociadas 822 llamadas Doha Lite8212 eran inaceptables para los grupos de presión empresariales estadounidenses, que consideraban que las economías en desarrollo más exitosas, India (en agricultura) y Brasil (en manufactura), deberían hacer más concesiones. Argumentaron con éxito en Washington que no había suficiente beneficio para justificar la aceptación de Estados Unidos. Muchos sentían que esto era una visión miope. Después de todo, pequeños ajustes políticamente factibles, tales como las concesiones agrícolas tanto de los Estados Unidos como de la India, que se habían alineado 8212, habrían bastado para lograr una victoria para Doha y sus importantes avances, incluido un acuerdo para poner fin a las subvenciones a la exportación. De hecho, muchos líderes mundiales, entre ellos la primera ministra australiana Julia Gillard, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana Angela Merkel, instaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a que asentara Doha de esta manera. (Cameron y Merkel, en 2010, fueron hasta el punto de nombrar un grupo de expertos cochaired por mí y el primer director general de la OMC, Peter Sutherland, para explorar esta cuestión). Pero fue en vano. Si uno pasa por su inacción en Doha, Obama no estaba dispuesto a enfrentarse a los lobbies empresariales estadounidenses, que ofrecían mayores nuevas concesiones a las grandes economías en desarrollo, pidiendo lo que se ha llamado Doha Heavy. Esto no era práctico y habría requerido nuevas negociaciones serias. Al final, tales demandas no pudieron cumplirse y Doha no lo hizo en 2011. ¿Qué sigue en Doha? Tenemos dos opciones. Si tratamos a Doha como muerto, eso afectaría a muchos gobiernos, cuyos beneficios negociados, por pequeños que fueran, desaparecerían. Ciertamente, implicaría el fin de cualquier futura negociación comercial multilateral. Y dañaría definitivamente a la OMC. O podríamos establecer un acuerdo de Doha, en la Conferencia Ministerial de Bali en diciembre de este año, con un acuerdo mínimo, como la facilitación del comercio, que ha sido estudiado en profundidad por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (2017). Comparado con Doha Lite y Doha Heavy, lo llamo Doha Lite y Decaffeinated. Esta última opción no es emocionante, pero es preferible para aquellos que quieran minimizar los daños a la OMC y al sistema multilateral de comercio. Para ver qué daño supone la eliminación de las perspectivas de nuevas negociaciones comerciales multilaterales, es necesario considerar a la OMC como una materia fecal de tres patas. La primera etapa son las negociaciones comerciales multilaterales. Doha fue la primera negociación de este tipo bajo los auspicios de la OMC, mientras que en el marco del GATT se celebraron siete rondas sucesivas. El segundo tramo es el establecimiento de reglas, por ejemplo, estableciendo reglas antidumping y de subsidios. La tercera etapa es el mecanismo de solución de diferencias, el logro definitivo del acuerdo de 1995 que puso fin a la Ronda Uruguay, lo que hace que la resolución de disputas sea vinculante para los gobiernos miembros. El tema que tenemos ante nosotros es qué impacto el debilitamiento o incluso el rompimiento, si Doha se mata8212de la etapa de negociación comercial multilateral tendrá en las otras dos piernas. La elaboración de normas, que ha tenido lugar en gran parte durante las negociaciones comerciales multilaterales, ahora sería autónoma o desplazada en otros lugares. El mecanismo de solución de diferencias también se debilitaría si los conflictos se resolvieran en otros foros bilaterales y regionales en lugar de en la OMC. Ante el fracaso de la conclusión de Doha, el daño al multilateralismo se ha visto agravado por un fuerte impulso, liderado por los Estados Unidos (para la Asociación Transpacífica, TPP) y la Unión Europea (para la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, O TTIP), hacia iniciativas de comercio regional discriminatorias y preferenciales. La Alianza del Pacífico de Chile, Colombia, México y Perú es mucho menos significativa que las otras dos. En todo el Pacífico La TPP, que ahora está en su 19ª ronda de negociaciones y cuenta con 12 miembros a bordo, es esencialmente una iniciativa dirigida por Estados Unidos que representa entre el 30 y el 40 por ciento del comercio mundial. Alrededor de la vuelta del milenio, Estados Unidos optó por seguir el regionalismo con América del Sur, pasando por alto el Asia oriental más dinámico. Los países de Asia oriental fueron excluidos del propuesto Tratado de Libre Comercio de las Américas y, como resultado, las iniciativas comerciales de Asia excluyeron típicamente a los Estados Unidos. Por lo tanto, Estados Unidos buscaba una manera de volver a comerciar con Asia oriental. El sentido de los países más pequeños, como Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, de que Estados Unidos sería un contrapeso a la política exterior china en Asia oriental y meridional, permitió a Estados Unidos restablecer su presencia en la región. Por lo tanto, el TPP parece haberse inspirado en motivos comerciales y no en el deseo de contener a China, como se ha afirmado a veces. Sin embargo, los lobbies norteamericanos participaron con una variedad de demandas que sólo estaban tangencialmente relacionadas con la liberalización del comercio, describiendo sus demandas de manera egoísta como elementos de un acuerdo comercial para el siglo XXI. ¿Cómo alguien podría objetar a un acuerdo comercial moderno y de alto nivel? Por ejemplo, los grupos de presión trataron de incluir las demandas sindicales, aunque sólo el 11 por ciento de la mano de obra estadounidense está sindicalizada hoy. Los intentos de incorporar tales demandas han encontrado resistencia en la OMC por países influyentes y democráticos, como Brasil y la India. Y aunque las demandas de protección de la propiedad intelectual se incluyeron en el acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio en 19958212, veremos que en esta edición de Fampd 8212 la TPP buscaría sustancialmente más allá de lo que ya existe entre los miembros de la OMC. Si la aceptación de estas demandas sigue siendo una condición previa para unirse a la TPP, es una apuesta segura que la asociación fragmentará a Asia en TPP, China e India. Eso es poco deseable. La política correcta debe permitir la adhesión al PPT siempre que un país liberalice el comercio, sin estas condiciones paralelas que no están relacionadas con el comercio y sin demandas indeseables de la OMC. La aceptación de tales demandas no debe ser un requisito previo para unirse a la TPP. Ponlo de esta manera: Si quiero unirme a un club de golf, necesito jugar al golf. Pero no tendría que ir a la iglesia y cantar himnos con los otros miembros del club. Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión El acuerdo comercial TTIP8212a propuesto por el Presidente Obama, el Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy y el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso en junio de 2017 y actualmente en negociación entre Estados Unidos y la Unión Europea8212 enfrenta problemas muy diferentes a los de El TPP. Por un lado, los dos mercados son gigantescos, mientras que el TPP se impuso esencialmente a los países pequeños de Asia y sólo después fueron invitados países más grandes, como Japón y Corea. A diferencia de la TPP, los lobbies estadounidenses tienen poca influencia sobre la Unión Europea. Incluso dentro de la Unión Europea hay serios desacuerdos en varias cuestiones, lo que ralentizará las negociaciones. Veamos algunos ejemplos importantes: Excepción cultural: Francia quiere una excepción cultural. A los Estados Unidos nunca les ha gustado esta idea, que considera una demanda de protección poco disfrazada. Pero, de hecho, casi 50 países, no sólo Francia, tienen ministros de cultura que ven la necesidad de proteger su cultura de la homogeneización (a menudo las influencias estadounidenses, como ocurre). La respuesta adecuada es conceder la excepción cultural, pero insistir en que se haga a través de subsidios en lugar de cuotas de importación. Subsidiar a Renoir pero luego dejarlo competir con Spielberg. Proteger el cine francés de la competencia y, por lo tanto, alentarlo a disfrutar de los alquileres de monopolio y una vida de ocio es exactamente el camino equivocado. Alimentos genéticamente modificados: Una vez más, la principal diferencia de opinión es que muchos estadounidenses ven la tecnología como la solución de problemas, mientras que los europeos tienden a verlo como creando problemas. Un dibujo animado en mi libro En Defensa de la Globalización muestra a un cliente estadounidense diciéndole al camarero que se lleve su brócoli sin sabor y que lo modifique genéticamente. A pesar de que la Organización Mundial de la Salud concluye que estos alimentos no tienen efectos adversos sobre la salud humana (OMS, 2010), son una amenaza para la mejora de la productividad agrícola, incluso en muchos países pobres cuyos ciudadanos se enfrentan inanición. El temor a un improbable Frankenstein está llevando a la perspectiva segura del Grim Reaper. Impuesto Tobin: Francia está profundamente comprometida con este impuesto sobre las transacciones monetarias 8212 propuesto por el economista premiado Nobel James Tobin para reducir la volatilidad de los flujos de capital8212, ya que el Reino Unido y los Estados Unidos han estado históricamente en contra de ello. En Francia, también es visto por muchos simplemente como una manera de aumentar los ingresos. Otros sostienen que los bancos parecen recibir rescates, mientras que los pobres no reciben ayuda con sus hipotecas de hundimiento. Tan inmersión de los bancos en sus transacciones de flujo de capital parece eminentemente justo y un golpe de Estado para el proletariado. Difícilmente se puede esperar que el TTIP conciliará rápidamente, si es que lo hace, varios países con argumentos a favor y en contra de tal impuesto. El reto por delante Los economistas de comercio generalmente coinciden en que los acuerdos comerciales preferenciales son una viruela en el sistema comercial mundial. Las importaciones de acero procedentes de Japón, pero el acero japonés utiliza productos intermedios de todo el mundo, incluso de Francia, Y el problema afecta a cada importación intermedia 8212 requiere reglas sincronizadas que no pueden lograrse con acuerdos bilaterales y regionales (vea Agregar Valor, en este número de FampD). De hecho, el Director General saliente de la OMC, Pascal Lamy, condenó abiertamente la proliferación de acuerdos comerciales preferenciales, al igual que el ex Director General Sutherland. Irónicamente, el liderazgo en Washington, que durante mucho tiempo fue el campeón del multilateralismo, ha cambiado su enfoque de manera abrumadora hacia las iniciativas comerciales preferenciales. Pero la formulación de políticas económicas tiene que ser un ejercicio en la teoría del segundo mejor. Dado que están surgiendo acuerdos bilaterales y bilaterales, ¿cuál debería ser el papel del nuevo Director General de la OMC, Roberto Azevedo? Sugiero que debe ser para asegurar que, con la negociación comercial multinacional prácticamente roto, el daño a las otras dos piernas Evitado. Azevedo debe exhortar al liderazgo del TPP y del TTIP a que establezcan reglas y manejen la solución de disputas en estos arreglos regionales de una manera que refleje las lecciones aprendidas a nivel multilateral. La creación de reglas no debe ser exclusiva de estos foros. No debe excluir a los que no son miembros de los acuerdos regionales con el pretexto de que los lobbies de los Estados Unidos saben lo que es mejor para todos. Del mismo modo, la solución de diferencias en foros bilaterales o regionales debe permitir que se escuchen las opiniones de los no miembros que pertenecen a la OMC. Este es un gran proyecto. Pero a menos que Azevedo lo convierta en su máxima prioridad en un nuevo mundo donde las negociaciones comerciales multilaterales probablemente hayan desaparecido y los acuerdos preferenciales sean el único juego en la ciudad, la constante corrosión del liderazgo de la OMC continuará. Y eso sería una lástima. Jagdish Bhagwati es Profesor Universitario de Economía, Derecho y Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia y Senior Fellow en Economía Internacional en el Consejo de Relaciones Exteriores. Referencias Bhagwati, Jagdish, y Arvind Panagariya, 2010, Se Buscan: Jubileo 2010: Desmantelamiento de la Protección, Observador de la OCDE. Las negociaciones comerciales Las modificaciones de las normas comerciales exigen el acuerdo de todos los miembros de la OMC, que son miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Organización Mundial del Comercio. Debe llegar a un consenso a través de rondas de negociaciones. La ronda más reciente del Programa de Doha para el Desarrollo comenzó en 2001. Aplicación y supervisión Diversos consejos y comités de la OMC procuran garantizar que los acuerdos de la OMC se están aplicando adecuadamente. Todos los miembros de la OMC se someten a un examen periódico de sus políticas y prácticas comerciales. Solución de diferencias Los miembros de la OMC presentan controversias ante la OMC si creen que se están violando sus derechos en virtud de acuerdos comerciales. La solución de controversias es responsabilidad del Órgano de Solución de Diferencias. Fortalecimiento de la capacidad comercial La OMC tiene como objetivo ayudar a los países en desarrollo a desarrollar su capacidad comercial y les permite un mayor tiempo para aplicar los acuerdos comerciales. Cada año se organizan cientos de cursos de capacitación para funcionarios de países en desarrollo. ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL COMPRENSIÓN DE LA OMC: BASES Principios del sistema comercial Los acuerdos de la OMC son largos y complejos porque son textos jurídicos que abarcan una amplia gama de actividades. Se ocupan de: agricultura, textiles y prendas de vestir, banca, telecomunicaciones, compras gubernamentales, normas industriales y seguridad de los productos, normas de saneamiento de los alimentos, propiedad intelectual y mucho más. Sin embargo, una serie de principios simples y fundamentales se ejecutan en todos estos documentos. Estos principios son la base del sistema multilateral de comercio. Una mirada más cercana a estos principios: Haga clic en para abrir un elemento. Un árbol para la navegación del sitio se abrirá aquí si habilita JavaScript en su navegador. 1. Nación más favorecida (NMF): tratar a otras personas de manera equitativa En virtud de los acuerdos de la OMC, los países normalmente no pueden discriminar entre sus socios comerciales. Conceda a alguien un favor especial (como un tipo de arancel más bajo para uno de sus productos) y usted tiene que hacer lo mismo para todos los demás miembros de la OMC. Este principio se conoce como trato de nación más favorecida (NMF) (ver recuadro). Es tan importante que se trata del primer artículo del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). Que regula el comercio de mercancías. La NMF es también una prioridad en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) (Artículo 2) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ARTÍCULO 4), aunque en cada acuerdo el principio se maneja de manera ligeramente diferente . En conjunto, estos tres acuerdos abarcan los tres principales ámbitos de comercio que gestiona la OMC. Se permiten algunas excepciones. Por ejemplo, los países pueden establecer un acuerdo de libre comercio que se aplica sólo a los bienes comercializados dentro del grupo que discriminan contra mercancías de fuera. O pueden dar a los países en desarrollo un acceso especial a sus mercados. O un país puede levantar barreras contra productos que se consideran comercializados injustamente de países específicos. Y en los servicios, los países están autorizados, en circunstancias limitadas, a discriminar. Pero los acuerdos sólo permiten estas excepciones en condiciones estrictas. En términos generales, la NMF significa que cada vez que un país reduce una barrera comercial o abre un mercado, debe hacerlo por los mismos bienes o servicios de todos sus socios comerciales, ya sean ricos o pobres, débiles o fuertes. 2. Trato nacional: Tratamiento de los extranjeros y de la población local Los productos importados y los producidos localmente deben ser tratados por igual al menos después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debe aplicarse a los servicios extranjeros y nacionales, así como a las marcas, derechos de autor y patentes extranjeros y locales. Este principio de trato nacional (que otorga a otros el mismo trato que los propios nacionales) se encuentra también en los tres principales acuerdos de la OMC (artículo 3 del GATT, artículo 17 del AGCS y artículo 3 del Acuerdo sobre los ADPIC) Ligeramente diferente en cada uno de ellos. El trato nacional sólo se aplica una vez que un producto, servicio o elemento de propiedad intelectual ha entrado en el mercado. Por lo tanto, la imposición de derechos de aduana sobre una importación no constituye una violación del trato nacional, incluso si los productos producidos localmente no cobran un impuesto equivalente. El comercio más libre: gradualmente, a través de la negociación de nuevo a la parte superior La reducción de las barreras comerciales es uno de los medios más obvios de fomentar el comercio. Las barreras en cuestión incluyen derechos de aduana (o aranceles) y medidas tales como prohibiciones de importación o cuotas que restringen selectivamente las cantidades. De vez en cuando también se han debatido otras cuestiones como la burocracia y las políticas cambiarias. Desde la creación del GATT en 1947-48 se han celebrado ocho rondas de negociaciones comerciales. Está en marcha una novena ronda, en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo. Al principio se centraron en la reducción de los aranceles (derechos de aduana) sobre las mercancías importadas. Como resultado de las negociaciones, a mediados de los años noventa los tipos de aranceles aplicados por los países industriales a los bienes industriales se habían reducido constantemente a menos de 4. Pero en la década de 1980 las negociaciones se habían ampliado para abarcar las barreras no arancelarias sobre los bienes y las nuevas áreas Tales como servicios y propiedad intelectual. La apertura de los mercados puede ser beneficiosa, pero también requiere un ajuste. Los acuerdos de la OMC permiten a los países introducir cambios gradualmente, mediante una liberalización progresiva. Los países en desarrollo suelen disponer de más tiempo para cumplir sus obligaciones. Predictibilidad: a través de la vinculación y la transparencia Volver arriba A veces, prometer no levantar una barrera comercial puede ser tan importante como bajar uno, porque la promesa ofrece a las empresas una visión más clara de sus oportunidades futuras. Con estabilidad y previsibilidad, se fomenta la inversión, se crean puestos de trabajo y los consumidores pueden disfrutar plenamente de los beneficios de la elección de la competencia y de precios más bajos. El sistema multilateral de comercio es un intento por parte de los gobiernos de hacer que el entorno empresarial sea estable y previsible. En la OMC, cuando los países acuerdan abrir sus mercados de bienes o servicios, los países de la OMC se comprometen a abrir sus mercados de bienes y servicios , Obligan a sus compromisos. Para las mercancías, estas consolidaciones equivalen a límites máximos de los tipos arancelarios. A veces los países imponen importaciones a tasas inferiores a las tasas consolidadas. Frecuentemente este es el caso en los países en desarrollo. En los países desarrollados, las tasas efectivamente cobradas y las tasas consolidadas tienden a ser las mismas. Un país puede cambiar sus vinculaciones, pero sólo después de negociar con sus socios comerciales, lo que podría significar compensarlos por la pérdida de comercio. Uno de los logros de las negociaciones comerciales multilaterales de la Ronda Uruguay fue aumentar la cantidad de comercio bajo compromisos vinculantes (véase el cuadro). En la agricultura, 100 de los productos ahora tienen aranceles consolidados. El resultado de todo esto: un grado sustancialmente mayor de seguridad del mercado para los comerciantes y los inversores. El sistema intenta mejorar la previsibilidad y la estabilidad de otras maneras también. Una forma es desalentar el uso de cuotas y otras medidas utilizadas para establecer límites a las cantidades de importaciones que administran las cuotas pueden conducir a más burocracia y acusaciones de juego injusto. Otra es hacer que las normas comerciales de los países sean lo más claras y públicas posible (transparentes). Muchos acuerdos de la OMC requieren que los gobiernos divulguen públicamente sus políticas y prácticas en el país o notifiquen a la OMC. La vigilancia regular de las políticas comerciales nacionales a través del Mecanismo de Examen de las Políticas Comerciales ofrece otro medio para fomentar la transparencia tanto a nivel nacional como multilateral. La OMC a veces se describe como una institución de libre comercio, pero eso no es del todo exacto. El sistema permite tarifas y, en circunstancias limitadas, otras formas de protección. Más exactamente, es un sistema de reglas dedicadas a la competencia abierta, justa y sin distorsiones. Las normas sobre la no discriminación NMF y el trato nacional tienen por objeto garantizar unas condiciones comerciales equitativas. También lo son los del dumping (que exportan a precios inferiores al costo para ganar cuota de mercado) y los subsidios. Las cuestiones son complejas y las normas tratan de establecer lo que es justo o injusto y cómo pueden responder los gobiernos, en particular mediante el cobro de derechos de importación adicionales calculados para compensar los daños causados ​​por el comercio desleal. Muchos de los otros acuerdos de la OMC tienen por objeto apoyar la competencia leal: por ejemplo, en la agricultura, la propiedad intelectual y los servicios. El acuerdo sobre contratación pública (un acuerdo plurilateral porque está firmado por sólo unos cuantos miembros de la OMC) extiende las normas de competencia a las compras de miles de entidades gubernamentales en muchos países. Y así. Fomentar el desarrollo y la reforma económica volver al principio El sistema de la OMC contribuye al desarrollo. Por otro lado, los países en desarrollo necesitan flexibilidad en el tiempo que tardan en implementar los acuerdos de sistemas. Y los propios acuerdos heredan las disposiciones anteriores del GATT que permiten una asistencia especial y concesiones comerciales a los países en desarrollo. Más de tres cuartas partes de los miembros de la OMC son países en desarrollo y países en transición hacia economías de mercado. Durante los siete años y medio de la Ronda Uruguay, más de 60 de estos países implementaron programas de liberalización comercial de manera autónoma. Al mismo tiempo, los países en desarrollo y las economías en transición fueron mucho más activos e influyentes en las negociaciones de la Ronda Uruguay que en cualquier ronda anterior, y lo son aún más en el actual Programa de Doha para el Desarrollo. Al final de la Ronda Uruguay, los países en desarrollo estaban dispuestos a asumir la mayoría de las obligaciones que se exigen a los países desarrollados. Pero los acuerdos les otorgaron períodos de transición para adaptarse a las más desconocidas y quizás difíciles disposiciones de la OMC, en particular para los países más pobres y menos adelantados. Una decisión ministerial adoptada al final de la ronda dice que los países en mejor situación deberían acelerar la implementación de compromisos de acceso al mercado para las mercancías exportadas por los países menos adelantados y busca aumentar la asistencia técnica para ellos. Más recientemente, los países desarrollados han comenzado a permitir importaciones libres de aranceles y sin contingentes para casi todos los productos de los países menos adelantados. En todo esto, la OMC y sus miembros todavía están pasando por un proceso de aprendizaje. El actual Programa de Doha para el Desarrollo incluye las preocupaciones de los países en desarrollo acerca de las dificultades con que tropiezan en la aplicación de los acuerdos de la Ronda Uruguay. El sistema de comercio debe ser. Sin discriminación, un país no debe discriminar entre sus socios comerciales (otorgándoles la misma nación de la nación más favorecida o la nación más favorecida) y no debe discriminar entre sus productos y servicios o nacionales (dándoles trato nacional) Los inversionistas y los gobiernos deben confiar en que las barreras comerciales (incluidas las aranceles y las barreras no arancelarias) no deberían aumentar arbitrariamente los tipos arancelarios y los compromisos de apertura del mercado en la OMC más competitivos disuadiendo prácticas desleales tales como las subvenciones a la exportación y Dumping los productos a un costo inferior para ganar cuota de mercado más beneficioso para los países menos desarrollados dándoles más tiempo para ajustar, mayor flexibilidad y privilegios especiales. Esto suena como una contradicción. Sugiere un trato especial, pero en la OMC en realidad significa no discriminación que trata prácticamente a todos por igual. Esto es lo que pasa. Cada miembro trata a todos los demás miembros como socios comerciales más favorecidos. Si un país mejora los beneficios que otorga a un socio comercial, debe dar el mismo trato idéntico a todos los demás miembros de la OMC para que todos sigan siendo los más favorecidos. La nación de la nación más favorecida (NMF) no siempre significaba igualdad de trato. Los primeros tratados NMF bilaterales establecieron clubes exclusivos entre los socios comerciales más favorecidos del país. En el marco del GATT y ahora de la OMC, el club NMF ya no es exclusivo. El principio NMF asegura que cada país trate a sus más de 140 compañeros de igualdad. Pero hay algunas excepciones. Multinacional Corporación - MNC Qué es una Corporación Multinacional - MNC Una corporación multinacional (MNC) tiene instalaciones y otros activos en al menos un país distinto de su país de origen. Dichas empresas tienen oficinas y / o fábricas en diferentes países y suelen tener una sede centralizada donde coordinan la gestión global. Las multinacionales muy grandes tienen presupuestos que superan los de muchos países pequeños. VIDEO Carga del reproductor. Ruptura de Multinational Corporation - MNC Las corporaciones multinacionales a veces se conocen como corporaciones transnacionales. Casi todas las grandes multinacionales son estadounidenses, japoneses o europeos occidentales, como Nike, Coca-Cola, Wal-Mart, AOL, Toshiba, Honda y BMW. Los defensores de las multinacionales dicen que crean empleos altamente remunerados y bienes tecnológicamente avanzados en países que de otro modo no tendrían acceso a tales oportunidades o bienes. Por otra parte, los críticos dicen que las multinacionales tienen una influencia política indebida sobre los gobiernos, explotan a los países en desarrollo y generan pérdidas de empleo en sus propios países de origen. Multinacionales Multinacionales Las 10 empresas multinacionales más grandes del mundo, a partir de 2017, son Wal-Mart (485.650 millones), Sinopec (433.300 millones), Royal Dutch Shell (385.630 millones), PetroChina (367.850 millones), Exxon Mobil ), BP (334.610 millones), Toyota Motors (248.95 miles de millones), Volkswagen (244.810 millones), Glencore (209.220 millones) y Total (194.160 millones). Wal-Mart tiene operaciones en 28 países, incluyendo más de 11.500 tiendas minoristas que emplean a más de 2,3 millones de personas a nivel internacional. Hay varias ventajas en el establecimiento de operaciones internacionales. Tener presencia en un país extranjero como la India permite a una corporación satisfacer la demanda india de su producto sin los costos de transacción asociados con el transporte de larga distancia. Las empresas tienden a establecer operaciones en mercados donde su capital es más eficiente o los salarios son los más bajos. Al producir la misma calidad de bienes a costos más bajos, las multinacionales reducen los precios y aumentan el poder adquisitivo de los consumidores en todo el mundo. Un trade-off de la globalización, o el precio de los precios más bajos, es que los empleos domésticos son susceptibles de moverse en el extranjero. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) muestran que entre 2001 y 2010, Estados Unidos perdió aproximadamente 33 de sus empleos en la industria manufacturera (5,8 millones de empleos). Estos datos subrayan lo importante que es para una economía tener una fuerza de trabajo móvil o flexible, de modo que las fluctuaciones en el temperamento económico no son la causa del desempleo de larga duración. En este sentido, la educación y el cultivo de nuevas habilidades que corresponden a las tecnologías emergentes son parte integral del mantenimiento de una mano de obra flexible y adaptable. Algunas de las industrias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos son las plataformas de préstamos peer-to-peer, las tiendas de marihuana médica, los servicios de telesalud y el desarrollo de software de captura de movimiento en conjunto, estas industrias están reemplazando a muchos de los empleos estadounidenses desplazados por la fabricación en el extranjero. Boletín del Derecho Ambiental de Duke Boletín de la Duke Enigma de cuello blanco Herramientas emergentes para una política más equitativa I. Introducción El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), firmado en 1947, es un acuerdo multilateral que regula el comercio entre 153 países. De acuerdo con su preámbulo, la finalidad del GATT es la reducción cuantitativa de aranceles y otras barreras comerciales y la eliminación de las preferencias, sobre una base recíproca y mutuamente ventajosa. El GATT funcionó de facto como una organización, realizando ocho rondas de conversaciones dirigidas Diversas cuestiones comerciales y resolver disputas comerciales internacionales. La Ronda Uruguay, que se completó el 15 de diciembre de 1993 después de siete años de negociaciones, resultó en un acuerdo entre 117 países (incluyendo Estados Unidos) para reducir las barreras comerciales y crear reglas de comercio mundial más amplias y aplicables. En abril de 1994 se firmó el acuerdo resultante de esta ronda, la Acta Final que contiene los resultados de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales. El acuerdo de la Ronda Uruguay fue aprobado e implementado por el Congreso de los Estados Unidos en diciembre de 1994 y entró en vigor el El 1 de enero de 1995. Este acuerdo creó también la Organización Mundial del Comercio (OMC), que entró en vigor el 1 de enero de 1995. La OMC aplica el acuerdo, proporciona un foro para negociar reducciones adicionales de las barreras comerciales y para solucionar disputas políticas, Hace cumplir las normas comerciales. La OMC inició la novena ronda de negociaciones comerciales multilaterales en el marco del Programa de Desarrollo de Doha (Doha) en 2001. El sitio web de la OMC proporciona información sobre la Ronda de Doha, incluyendo enlaces a textos generados por las negociaciones e información sobre las próximas reuniones . Los materiales del GATT y de la OMC están disponibles en la Goodson Law Library y en Perkins. La base de datos en línea Guía de derecho comercial también contiene los recursos de la OMC. La Biblioteca Davis de la Universidad de Carolina del Norte ha sido una biblioteca depositaria de los materiales del GATT y continúa recibiendo la mayoría de los materiales publicados por la OMC. II. Texto de los acuerdos y otros documentos El texto del acuerdo original que establece el GATT, con anexos y listas, se adjunta al Acta Final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Empleo. No se firmó como documento separado, sino que está en vigor entre las partes contratantes a través del Protocolo de Aplicación Provisional y los Protocolos de Adhesión posteriores. Estos documentos se encuentran en 61 Stat. A3 y 55 U. N.T. S. 187. El Protocolo de Aplicación Provisional, firmado por los ocho principales Estados involucrados en las negociaciones (incluidos los Estados Unidos), se publica en 61 Stat. A2051 y 55 U. N.T. S. 308. La Acta Final que contiene los resultados de la Ronda Uruguay de Acuerdos Comerciales Multinacionales consta del mismo Acta Final, del Acuerdo por el que se establece la OMC y de los acuerdos anexos, así como de otros acuerdos, decisiones y declaraciones del GATT. El texto puede encontrarse en varias fuentes: 1867 U. N.T. S. 3, 33 I. L.M. 9 (1994) (texto de diciembre de 1993) y 33 I. L.M. 1143 (1994) (Texto de abril de 1994), La Acta Final que incorpora los resultados de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales (K4603 1987.A3 1994), Textos Legales: Resultados de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales. A4 1999) reimpresión de Los resultados de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales: Los Textos Legales (Perkins Ref. JZ5185.R478 1994) y en la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales (Sala de Microformas, archivada con documentos del GATT). El texto también está disponible en línea en el sitio web de la OMC. En Lexis (INTLAWGATT). Dos de los acuerdos anexos más importantes son el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS), 33 I. L.M. 44 (1994) (texto de diciembre de 1993) y 1869 UNTS 183, 33 I. L.M. 1167 (1994) (texto de abril de 1994) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), 33 I. L.M. 81 (1994) (texto de diciembre de 1993) y 1869 UNTS 299, 33 I. L.M. 1197 (1994) (texto de abril de 1994). OMC de los instrumentos jurídicos (K4610.A15 W86), preparado por la Secretaría de la OMC. Esta publicación actualiza la situación del Acuerdo por el que se establece la OMC y sus anexos, junto con los protocolos de adhesión y otros instrumentos elaborados bajo los auspicios de la OMC. La Ronda Uruguay del GATT: Una Historia de la Negociación (Terence P. Stewart, ed.) (K4603 1987.G38 1993) contiene comentarios y documentos relacionados con el proceso de negociaciones. Guía de los Acuerdos de la Ronda Uruguay (K4603 1987.W67 1999), redactada por la Secretaría de la OMC, ofrece una explicación detallada de la importancia jurídica de los acuerdos que salen de la Ronda Uruguay de negociaciones. Además de los textos de todos los acuerdos, la Ley y Práctica de la Organización Mundial del Comercio (K4600, L38) contiene otros documentos primarios, como las declaraciones y decisiones ministeriales. Guía de la Ley y Práctica del GATT: Índice analítico (K4602.2.G84 1995) incluye el texto del acuerdo, la aplicación e interpretación de sus disposiciones, la historia de la redacción y otros documentos pertinentes. El Índice analítico de la OMC: Guía de la legislación y la práctica de la OMC (Referencia K4602.2) le sucede. Otros documentos del GATT y de la OMC están disponibles en varias fuentes: La puerta de enlace de documentos en el sitio web de la OMC proporciona enlaces a los textos legales y documentos oficiales de la OMC (incluidos los textos de los Acuerdos de la OMC) y documentos emitidos en el marco del GATT. Instrumentos Básicos y Documentos Seleccionados (BISD) (K4602.B36). Esta publicación anual es la fuente principal de los documentos del GATT. Contiene el texto de los acuerdos y enmiendas del GATT, el Protocolo de Aplicación Provisional y los Anexos y otros instrumentos legales (tales como decisiones, declaraciones, resoluciones y otros documentos seleccionados). La OMC considera que los documentos en BISD tienen la legitimidad de los originales. Por desgracia, es varios años atrás. Documentos Básicos de Derecho Económico Internacional (K3820.A35 B37 1990 y en Lexis (INTLAWBDIEL) amp en WestlawNext IEL base de datos) contiene muchos de estos mismos materiales. Las versiones en línea son más actuales que el libro. Biblioteca digital del GATT. Esta biblioteca en línea de más de 30.000 documentos del GATT de 1947 a 1994 es un proyecto conjunto de la OMC y la Universidad de Stanford. Debe registrarse para acceder al texto completo de los documentos, pero el registro es gratuito. Este sitio también incluye bibliografías, guías de investigación y enlaces a otros sitios web útiles. La OMC está trabajando para producir un archivo digital con todos los documentos oficiales emitidos bajo el GATT más de la mitad de los documentos están disponibles en el sitio web de la OMC. Documentos del GATT (denominados Documentos de la OMC después de 1994) (Microforms Room) es un conjunto de microfichas que contiene documentos de 1984 a 1996 des-restringidos por el GATT. El conjunto de fichas incluye informes de comités, comunicados de prensa, discursos, etc., así como revisiones de política comercial para los países miembros. Algunos documentos, incluidos documentos de las negociaciones comerciales multilaterales, nunca han sido restringidos o puestos en libertad. Los documentos se organizan por número de hoja. Estos documentos se pueden acceder por tema, producto, número de instrumento GATT y ubicación geográfica a través de una guía impresa, la Lista y el Índice de Documentos Emitidos (Sala de Microformas). International Legal Materials (Periodicals) es una buena fuente para los documentos actuales del GATT. Los materiales legales se publican aquí antes de que aparezcan en BISD. I. L.M. También publica informes de panel seleccionados del GATT y de la OMC. Está disponible electrónicamente en HeinOnline. Lexis (INTLAW ILM) y WestlawNext (base de datos ILM). III. Información general Raj Bhala, Modern GATT Law. 3d ed. (K4609.5.B43 2017) proporciona un análisis artículo por artículo del GATT junto con un examen de la jurisprudencia (incluidas las decisiones de la OMC) y un examen de los aspectos jurídicos del GATT. Los miembros actuales de la comunidad de Duke Law tienen acceso a BNA39s Reporter de la OMC y el reportero de comercio internacional. Que son excelentes fuentes tanto para el material primario como para el fondo (las ediciones impresas más antiguas del reportero de comercio internacional están en Láminas sueltas rebasadas). Puede ver los problemas en línea o registrarse para recibir correos electrónicos de los próximos problemas. El reportero de la OMC es un resumen diario que abarca cuestiones como la adhesión a la OMC, las regulaciones antidumping y los impuestos, y también incluye un análisis regular de la jurisprudencia nacional e internacional sobre cuestiones comerciales. El Relator de Comercio Internacional contiene tanto digeridos como textos completos de decisiones administrativas y judiciales sobre la política comercial de los Estados Unidos, junto con información sobre legislación pendiente y reglamentos propuestos, audiencias del Congreso e información de la Comisión de Comercio Internacional, Representante de Comercio de los Estados Unidos y otros órganos. Walter Goode, Diccionario de Términos de Política Comercial. 5ª ed. (Ref. HF1373.G66 2007) es una guía de la terminología utilizada en las negociaciones comerciales, centrada en la OMC. Raj Bhala, Diccionario de Derecho Comercial Internacional (Ref. K3943.B488 2012) también ofrece una revisión exhaustiva de la terminología del comercio internacional. Amrtia Narlikar, et al. El Manual de Oxford sobre la Organización Mundial del Comercio (TRLN Shared Print HF1385.N368 2012) ofrece una visión holística e interdisciplinaria de los logros, problemas y desafíos de la OMC. John Howard Jackson, Organización Mundial del Comercio: Constitución y Jurisprudencia (K4600.J34 1998) y El Sistema Mundial de Comercio: Derecho y Política de Relaciones Económicas Internacionales. 2d ed. (K4602.2.J34 1997 amplificador en línea en NetLibrary). Ley y Práctica de la Organización Mundial del Comercio (K4600.L38) incluye textos de documentos que crearon la OMC, comentarios y decisiones de los grupos de solución de diferencias de la OMC. Continúa Ley y Práctica Bajo el GATT (K4602.2.L38 1988) que proporciona documentos básicos, análisis y comentarios. Amrita Narlikar, La Organización Mundial del Comercio: Una introducción muy breve (HF1385, N37 2005) se centra en el análisis de los acuerdos entre el GATT y la OMC (K4600.M288 2005) Sobre la política de la OMC. El Manual de Oxford de Derecho de Comercio Internacional (Daniel Bethlehem et al., Eds.) (K1005.O94 2009). Jeanne Rehberg, la OMC y la investigación del GATT proporcionan fuentes para la investigación de la OMC / GATT con citas y descripciones. Ellen G. Schaffer, quotThe World Trade Organization: A Bibliographic Overview of its Publicationsquot in Introduction to International Business Law: Legal Transactions in a Global Economy (Ref. K1001.I57 1996). Petros Mavroidis, Trade in Goods: The GATT and the Other WTO Agreements Regulating Trade in Goods (TRLN K4600.M393 2012) provides a historic and economic rationale for the development of the multilateral trading system while analyzing the WTOrsquos case law and trade in goods agreement. Yenkong Ngangjoh Hodu, Theories and Practices of Compliance with WTO Law (K3943.N48 2012) this critical text analyzes the failures of the WTO to elicit compliance with agreements using social science theories. To find other works about the GATT, search in the online catalog with the subject keywords quot General Agreement on Tariffs and Trade (Organization),quot quot World Trade Organization quot or quot Foreign Trade Regulation. quot IV. Dispute Resolution Reports by panels of experts have been an essential part of the GATT dispute settlement system since the 1950rsquos. This system continues in the WTO, with some changes in procedure and enforcement. The WTO Dispute Settlement Procedures: A Collection of the Relevant Legal Texts . 3d ed. (K4610.5.A42 2012) contains the ldquotreaty texts, decisions and agreed practices relating to the procedures that apply in the settlement of WTO disputes. quot The WTO39s Dispute Settlement web page contains the full text of adopted GATT reports and WTO panel, appeal and arbitration rulings along with updates of all WTO dispute settlement cases. Reports are often available in English, French, and Spanish. You can print reports in HTML, PDF or Word. Be aware that these decisions are often very lengthy. Because these reports are available in many sources, itrsquos a good idea to cite to paragraph numbers since they all include the paragraph numbering. The WTO website provides a chronological list of disputes along with related documents. For each dispute, the website displays the current status, key facts, a summary of the dispute to date, and there is a link entitled ldquoall documentsrdquo where you can see the many documents related to the case. Dispute Settlement Reports (K4600.A53 W67) includes Panel and Appellate Body reports and arbitration awards under the WTO agreements. These are the WTO authorized and paginated English reports (coverage begins in 1996). World Trade Organization Dispute Settlement Decisions: Bernan39s Annotated Reporter (K4600.A495 W67) provides the full text of all WTO Panels and Appellate Body decisions in chronological order (updated through 2003). Links to submissions of various governments in WTO disputes can be found on this website as well. U. S. briefs filed in WTO Dispute Settlement Proceedings are also available on the website of the Office of the U. S. Trade Representative . WTO Appellate Body Repertory of Reports and Awards, 1995-2006 (K4610.A7 W67) is an excellent subject guide to Appellate Body and Arbitration awards through 2006. The American Law Institute Reporters39 Studies (K2400.A53 W78) is a series of yearly analyses of case law from the adjudicating bodies of the WTO, beginning with The WTO Case Law of 2001 . Other places to find panel reports and decisions include: Basic Instruments and Selected Documents (K4602.B36) contains GATT dispute settlement decisions. Basic Documents of International Economic Law (K3820.A35 B37 1990 and online in Lexis (INTLAWBDIEL) and WestlawNext (IEL database) the online versions are more up-to-date, but still run a year or so behind). International Legal Materials (Periodicals and online in HeinOnline, Lexis (INTLAWILM) and WestlawNext (ILM database)). International Trade Law Reports (K3943.I58) includes commentaries along with the texts of decisions. Law and Practice Under the GATT (K4602.2.L38 1988), which is continued by Law and Practice of the World Trade Organization (K4600.L38). WTO Law, Litigation amp Policy: Sourcebook of Internet Material (K4610.M34 2007) is a compendium of important legal and policy documents made available on the Internet. Lexis contains GATT and WTO reports which you can find with keyword searches (INTLAW GTTWTO). You can also find GATT and WTO decisions in the Lexis version of Basic Documents of International Economic Law (INTLAWBDIEL). For GATT reports, use the search query title(gatt and panel report) and key words for WTO reports used the query title (world trade organization and report) and key words. To search the Lexis version of International Legal Materials (INTLAWILM) use the query title(general agreement and panel report) and key words to find GATT panel reports. To find WTO reports used the query title (world trade organization and report) and key words. WestlawNext: Use the search bar to bring up GATT and WTO related databases and directories. Typing ldquoGATTrdquo or ldquoWTOrdquo will bring up decisions and awards, and ldquoIELrdquo and ldquoILMrdquo bring up those secondary materials. You can also navigate via Home gt International Materials gt International Administrative Materials gt Multi-National Administrative Materials to find pertinent information. Useful works about the dispute settlement system include: A Handbook on the WTO Dispute Settlement System (prepared by the WTO Legal Affairs Division and the Appellate Body) (K4610.W67 2004). David Palmeter and Petros C. Mavroidis, Dispute Settlement in the World Trade Organization: Practice and Procedure . 2d ed.(K4610.P346 2004). Joost Pauwelyn et al. The WTO Dispute Settlement System 1995-2003 (K4610.W786 2004). Pierre Pescatore et al. Handbook of WTO/GATT Dispute Settlement (K4602.2.P47 1991) provides an overview of GATT, and includes texts of the agreements and selected and edited dispute settlement decisions. It also explains how to find texts of panel reports and analyzes dispute settlement decisions. It is current through August 2000 and will no longer be updated. R. Rajesh Babu, Remedies under the WTO Legal System (K4610.B33 2012) provides a critical analysis of remedies of the WTO on development nations. V. Periodicals The WTO39s Annual Report (K4610.A15 A56 amp online ) (formerly GATT Activities in year ) is the annual review of the work of the organization. World Trade Review (Periodicals, WestlawNext amp online ), established by the WTO in cooperation with Cambridge University Press, this journal contains articles on issues of relevance to the multilateral trading system. The Yearbook of the United Nations (Periodicals amp online ) briefly covers GATT activities. VI. U. S. Legislation, Regulations and Judicial Decisions The implementing legislation, known as the Uruguay Round Agreements Act . was passed in December, 1994 (Pub. L. No. 103-465, 108 Stat. 4809). Other legislation and regulations can be found in Statutes at Large . the U. S. Code . and the CFR. Some cases interpreting the statutes and regulations will be in the Decisions section of the BNA International Trade Reporter . Congressional materials (hearings, reports, etc.) are available through the regular resources such as the CIS Annual . VII. Citing WTO amp GATT Documents Rule 21.11(a) of the Bluebook (19th ed. 2010) explains how to cite WTO panel decisions and rulings. Rule 21.11(b) explains how to cite GATT panel decisions. Rule 21.11(c) provides citation formats for reports. Rule 21.11(d) covers the founding agreements. Guidelines for Finding and Citing Paper Sources for GATT/WTO Documents provides detailed explanations and examples illustrating how these documents should be cited. rev. Michelle Modic amp kml 06/2017

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