Wednesday 15 November 2017

Sistema Comercial Temprana En El Océano Índico


El comercio mundial del Océano Índico La población de Asia en 1500 fue cinco veces más grande que la de Europa Occidental (284 millones en comparación con los 57 millones de dólares), y la relación fue aproximadamente la misma en 1600. Era un mercado muy grande, con una la red de comerciantes asiáticos que operan entre el este de África y la India, y de la India Oriental a Indonesia. Al este del estrecho de Malaca, el comercio estaba dominado por China. naves indias no eran lo suficientemente resistente como para soportar los tifones del mar de China, y no armados de manera adecuada para hacer frente a las actividades de piratería frente a la costa de China (véase Chaudhuri, 1982, p. 410). Los portugueses comerciantes asiáticos desplazadas que habían suministrado las especias a los puertos del Mar Rojo y del Golfo Pérsico para su posterior venta a los comerciantes venecianos, genoveses y catalanes. Pero esto era sólo una fracción, quizás una cuarta parte, del comercio asiático en un grupo de productos básicos. Además hubo comercio dentro de las aguas de Asia en textiles, porcelana, metales preciosos, alfombras, perfumes, joyas, caballos, madera, sal, seda cruda, oro, plata, hierbas medicinales y muchos otros productos. Por lo tanto, el comercio de especias no era la única oportunidad de comercio para el portugués, o para los demás operadores europeos posteriores (holandeses, británicos, franceses y otros) que siguieron. Seda y porcelana desempeñaron un papel cada vez mayor, y en los siglos XVII y XVIII, los textiles de algodón y el té se volvieron muy importantes. Había posibilidades de participar en el comercio intraAsian también. En la década de 1550 hasta la década de 1630 este tipo de comercio entre China y Japón era una fuente particularmente rentable de ingresos para Portugal. comerciantes asiáticos estaban familiarizados con los patrones de los vientos estacionales y los problemas del Océano Índico, había pilotos con experiencia, trabajos científicos sobre la astronomía y la navegación, e instrumentos de navegación no muy inferiores a las de los portugueses. Desde África oriental a Malaca (en el estrecho entre Sumatra y Malasia), el comercio asiático se llevó a cabo por las comunidades de comerciantes que operaban sin vasos armadas o interferencia significativa de los gobiernos. A pesar de que el sur de la India, donde los portugueses comenzaron su operación de Asia, fue gobernada por el Imperio de Vijayanagar, las condiciones en el comercio costero fueron establecidos por gobernantes de las unidades políticas más pequeñas, que se deriven ingresos al ofrecer protección y comercialización de oportunidades para los comerciantes. El ingreso de los gobernantes de Vijayanagar y más tarde el Imperio Mogol se deriva de impuestos sobre la tierra, y que no tenía interés financiero significativo en las actividades de comercio exterior. En China y Japón, la situación era diferente. comerciantes asiáticos funcionar en redes comunitarias mutuamente interactivos con étnica, religiosa, familiar o lazos lingüísticos y una concentración oportunista en el beneficio. En este sentido, sus hábitos de comercio no eran muy diferentes de las de los venecianos o de los comerciantes judíos en el mundo árabe del Mediterráneo. En Asia occidental y los comerciantes del Oriente Medio fueron en general los árabes y los musulmanes, pero más al este que incluyen vaniyas de Gujarat, Tamil y Telugu Chettis, los cristianos sirios de sudoeste de la India, de China de Fujian y las provincias vecinas. Si han pagado por la protección y el acceso a los mercados, se encontraron con que eran libres para el comercio. Si la protección es demasiado caro por lo general tenían un margen de maniobra para mover a otra parte. La red comercial portugués fue diferente en dos aspectos. Consistía en una serie de bases fuertemente fortificadas unidos por una flota de barcos armados, por lo que las fuerzas del mercado se modificaron mediante la coerción. A diferencia de las comunidades comerciales asiáticos o en las compañías comerciales europeas que penetraron en Asia en una fecha posterior, Portugal participó en el evangelismo religioso. La sede del imperio comercial portugués se estableció en 1510 en el puerto árabe capturado de Goa, un puerto de la isla a medio camino de la costa oeste de la India, que era una colonia portuguesa durante cerca de 460 años. Fue la residencia del virrey portugués, y desde 1542 fue la sede de la Compañía de Jesús para todas sus operaciones en Asia. Malaca, el puerto que controlaba el comercio y el transporte marítimo desde la India hasta Indonesia y China, fue capturado en 1511 y se mantuvo hasta 1641 cuando fue tomada por los holandeses. Una base se estableció en Jaffna, en Sri Lanka para el comercio de la canela. La mayoría de los envíos portuguesas de pimienta y el jengibre se originó a partir de la costa de Malabar, en la India, pero para las especias de mayor valor que obtienen una base en Ternate en las Molucas (entre Célebes y Nueva Guinea) para el comercio de clavo, nuez moscada y Rutas mace. Indian Océano Comercio Actualización 09 de agosto de 2017. conectado rutas comerciales del Océano Índico Sudeste de Asia, India. Arabia y África oriental. Por lo menos desde el siglo III aC, el comercio marítimo de larga distancia se movió a través de una red de rutas que unen todas esas áreas, así como el Este de Asia (especialmente China). Mucho antes de que los europeos 34discovered34 el Océano Índico, los comerciantes de Arabia, Gujarat, y otras áreas costeras utilizados dhows triángulo de velas para aprovechar los vientos estacionales del monzón. La domesticación del camello ayudó a poner los bienes comerciales costeras - seda, porcelana, especias, esclavos, incienso, y marfil - a imperios continentales, también. En la época clásica, los grandes imperios que participan en el comercio del Océano Índico incluyen el Imperio Maurya en la India, la dinastía Han en China, el Imperio aqueménida de Persia, y el Imperio Romano en el Mediterráneo. Seda de China adornada aristócratas romanos, monedas romanas se mezclaban en los tesoros de la India, y las joyas persas aparece en la configuración de Maurya. Otro elemento importante de las exportaciones a lo largo de las rutas comerciales del Océano Índico clásicos era el pensamiento religioso. Budismo. Hinduismo. y el jainismo se extendió desde la India hasta el sudeste de Asia, traído por los comerciantes en lugar de por los misioneros. Islam se extendió posteriormente a la misma forma de la CE sobre 700s. Por Kallie Szczepanski. Asia Historia de expertos Durante la época medieval, 400 - 1450 CE, el comercio floreció en la cuenca del Océano Índico. El aumento de la Omeya (661 - 750 dC) y abasí (750 - 1258) ¿califatos en la Península Arábiga proporciona un potente nodo occidental de las rutas comerciales. Además, los comerciantes Islam valorados (el propio profeta Mahoma fue un líder comerciante y caravana), y ciudades musulmanes ricos crean una enorme demanda de bienes de lujo. Mientras tanto, la Tang (618 - 907) y Song (960 - 1279) dinastías de China también hicieron hincapié en el comercio y la industria, el desarrollo de fuertes lazos comerciales a lo largo de las rutas de la seda realizadas en tierra. y fomentar el comercio marítimo. Los gobernantes de la canción, incluso crearon una poderosa armada imperial para controlar la piratería en el extremo oriental de la ruta. Entre los árabes y los chinos, varios grandes imperios florecido basan en gran medida en el comercio marítimo. El Imperio Chola en el sur de la India deslumbrado a los viajeros con su riqueza y chinos de lujo de registro visitantes desfiles de elefantes cubiertos con tela de oro y joyas marchando por las calles de la ciudad. En lo que hoy es Indonesia, el Imperio Srivijaya resonó basa casi por completo en gravar los buques comerciales que se movían a través de los estrechos estrechos de Malaca. Incluso Angkor. basado tierra adentro en el corazón del Khmer de Camboya, se utiliza el río Mekong como una carretera que lo ató a la red de comercio del Océano Índico. Durante siglos, China ha permitido que en su mayoría comerciantes extranjeros que vienen a él. Después de todo, todo el mundo quería los productos chinos y extranjeros estaban más que dispuestos a tomar el tiempo y la molestia de visitar la costa de China para adquirir finas sedas, porcelana, y otros artículos. En 1405, sin embargo, el emperador Yongle de la dinastía Ming China39s nueva envió la primera de las siete expediciones para visitar todos los empire39s principales socios comerciales en todo el Océano Índico. Los barcos del tesoro Ming al mando del almirante Zheng He viajado a África Oriental, traer de vuelta emisarios y bienes comerciales de toda la región. Por Kallie Szczepanski. Historia de Asia Experto En 1498, extraños nuevos marineros hicieron su primera aparición en el Océano Índico. marineros portugueses menores de Vasco da Gama dobló el extremo sur de África y se aventuró en nuevos mares. Los portugueses estaban dispuestos a unirse en el comercio del Océano Índico, ya que la demanda europea de bienes de lujo asiáticos era extremadamente alta. Sin embargo, Europa no tenía nada que negociar. Los pueblos de la cuenca del Océano Índico no tenían necesidad de ropa de lana o piel, ollas de hierro, o de los demás productos magros de Europa. Como resultado, el portugués entró en el comercio del Océano Índico como piratas en lugar de los comerciantes. Usando una combinación de bravuconería y cañones, tomaron las ciudades portuarias como Calicut en la costa oeste India39s y Macao, en el sur de China. Los portugueses comenzaron a robar y extorsionar a los productores locales y los buques mercantes extranjeros por igual. Marcado por la conquista árabe de Portugal y España, que vieron los musulmanes en particular como el enemigo, y tomó cada oportunidad para apoderarse de sus barcos. En 1602, una potencia europea aún más despiadada apareció en el Océano Índico: la Compañía de Indias Orientales holandesa (COV). En lugar de insinuarse en el que el patrón de comercio existentes, como los portugueses habían hecho, el holandés buscó un monopolio total de las especias lucrativos como la nuez moscada y el macis. En 1680, se unió a los británicos con su Compañía de las Indias Orientales británica. que desafió la VOC para el control de las rutas comerciales. A medida que las potencias europeas establecieron el control político de las partes importantes de Asia, convirtiendo a Indonesia, India. Malaya, y gran parte del sudeste de Asia en colonias, comercio recíproco disuelven. Las mercancías se movían cada vez más a Europa, mientras que los antiguos imperios comerciales asiáticos crecieron más pobre y colapsaron. La red de comercio del Océano indios, dos mil años de antigüedad fue paralizado, si no completamente destruido. El Océano Índico comercial: Una simulación de África Aula en el Instituto del NEH Verano 1993 Proyecto Fin de Carrera de fondo Información para profesores y / o estudiantes Mapa del comercio del Océano Índico la carta del procedimiento de simulación de estar Acompañando Hojas de trabajo amp gastos generales Información de apoyo sobre el Océano Índico comercio del Océano Índico comercio comenzó con pequeñas colonias comerciales alrededor de 800 dC y disminuyó en el año 1500 cuando Portugal invadió y trató de correr el comercio para su propio beneficio. A medida que el comercio se intensificó entre África y Asia, prósperas ciudades-estados florecieron a lo largo de la costa este de África. Estos incluyen Kilwa, Sofala, Mombasa, Malindi, y otros. Las ciudades-estado comercializados con los reinos del interior como Gran Zimbabwe para obtener oro, marfil y hierro. Estos materiales se venden a lugares como la India, el sudeste asiático y China. Estas fueron las exportaciones Áfricas en el Océano Índico Comercio. Estos artículos se podrían vender en un beneficio porque eran escasos en los países asiáticos. Al mismo tiempo, los africanos del este de la ciudad-estado estaban comprando artículos de Asia. Muchos habitantes de las ciudades-estado estaban dispuestos a pagar precios más altos para los objetos de algodón, seda y porcelana. Estos artículos eran caros debido a que no estaban disponibles en África en el momento. Estos fueron Áfricas importaciones en el Océano Índico Comercio. Las ciudades-estado a lo largo de la costa este de África hacen ideales centros de comercio. Una atracción importante fue el oro obtenido de reinos interiores. Se necesitaba el oro, principalmente para las monedas, aunque también se utiliza para obras de arte, la ornamentación de los edificios, y la joyería. Además, las ciudades-estado eran de fácil acceso desde Asia por barco a causa de los vientos y las corrientes oceánicas favorables. Los buques no tuvieron problemas para atracar en los excelentes puertos y puertos situados en las costas de las ciudades-estado, por lo que es fácil de descargar y de ocupación de carga. Comerciantes, cansados ​​después de su largo viaje al extranjero, disfrutaron del alojamiento y entretenimiento que ofrecen las ciudades portuarias. Por último, el este de África era una región relativamente pacífica, y los pocos conflictos producidas fueron pequeña y breve. Todos estos factores crean un entorno ideal para las empresas de importación y exportación para realizar negocios. Muchos de los comerciantes de la península Arábiga, India y el sudeste de Asia se mantuvo en las ciudades-estados del este de África. Los matrimonios interraciales no eran infrecuentes, y gradualmente a lo largo de los siglos, un grupo étnico nueva y distinta desarrollados, conocidos como el swahili. Hoy en día millones de personas viven en Swahili las naciones del este de África, donde el idioma swahili se habla extensamente. Aunque swahili es un africano (o más precisamente, bantúes) lengua, muchas palabras en swahili puede todavía se remonta a los orígenes árabes e hindi. Haga clic aquí para disfrutar de un ejercicio proverbio swahili. Los Swahili ciudades-estado creció en forma sostenida y prosperaron, y eran una gran potencia económica mundial por la década de 1400. Aunque las ciudades-estado eran famosos en toda África y Asia, los países europeos no sabían de ellos. Se puede imaginar la sorpresa, entonces, por el capitán portugués Vasco da Gama en 1498, cuando se encontró con bulliciosas ciudades portuarias como Sofala, Kilwa, Mombasa, Malindi y mientras navegaba por la costa este de África. Él y su tripulación fueron recibidos por la mayoría de las ciudades visitadas, aunque ni sus naves ni los artículos europeos que intentaron el comercio fueron de mucho interés en las ciudades-estados del este de África. La misión da Gamas era encontrar una ruta a Asia navegando desde Portugal, alrededor de África, luego a la India. países europeos habían estado comprando los productos asiáticos durante años a través de otras rutas, más difíciles. Pero ahora los países de Europa habían comenzado a buscar rutas más rápidas, más baratas a Asia. Vasco da Gama hizo finalmente llegar a la India con la ayuda de un navegador desde Malindi llamado Majid. En 1499, da Gama regresó a Portugal y le dijo al rey y la reina, que había patrocinado su viaje, todo lo que hed visto, incluyendo los barcos cargados de oro, marfil, porcelana, seda y algodón que se compra y se vende en las ciudades portuarias a lo largo del costa este de África. El gobierno portugués tomó un interés inmediato en las ciudades-estado de Swahili. Se enviaron más naves a la costa este de África con tres objetivos: tomar cualquier cosa de valor que pudieron encontrar, para obligar a los reyes de la ciudad a pagar impuestos a los cobradores de impuestos portugués, y para obtener el control sobre todo el comercio del Océano Índico. Las ciudades-estado nunca habían necesitado fuertes o grandes ejércitos, y estaban preparados para los ataques portugueses. Uno por uno, los portugueses capturaron las ciudades portuarias, a continuación, destrozado, saqueado, y les quemó hasta los cimientos. Los habitantes de las ciudades que no pudieron escapar fueron asesinados. Barcos cargados de mercancías de valor incalculable fueron enviados de vuelta a Portugal. Sin embargo, el intento portugués para hacerse cargo y ejecutar el comercio del Océano Índico fue un fracaso. Si las ciudades-estado Swahili fueron destruidos por los invasores portugueses, entonces ¿cómo podemos saber tanto sobre el comercio del Océano Índico Una forma es a través de la evidencia arqueológica. Por ejemplo, piezas de jarrones de porcelana china y platos todavía se pueden encontrar a lo largo de las playas del este de África. Otra fuente de conocimiento es los muchos documentos escritos por personas que viven en ese momento. Por ejemplo, Ibn Battuta, un académico de África, viajó a Kilwa en 1331 y escribió de sus inmensos edificios y sus innumerables otros esplendores. Vasco da Gama, y ​​otros europeos que visitó las ciudades-estado de Swahili, también se mantienen los cuadernos de bitácora que detallan tanto las maravillas del citiesand puerto, más tarde, su destrucción violenta a manos de los invasores portugueses. Y por supuesto, están los registros efectuados por las empresas y los gobiernos de las compras y ventas de África y Asia realizadas a través de la red de comercio del Océano Índico. Los arqueólogos y los historiadores aún están trabajando para reconstruir este gran capítulo en la historia de África. Clark, León. A través de ojos africanos: Culturas en Cambiar. Volumen III: El pasado africano y la llegada de los europeos. Nueva York: Frederick A. Praeger, Editores, 1970. Páginas 6267. Davidson, albahaca. El crecimiento de la civilización africana: África oriental y central a la finales del siglo XIX. Longman Publishing Company. Páginas 95119. Davidson, albahaca. Las ciudades perdidas de África. Little, Brown and Company. Páginas 171 212. Sibanda, M. Moyano, H. y Gumbo, S. D. La Herencia Africana: La historia de escuelas secundarias. 1. Libro de Harare, Zimbabwe. Zimbabwe Libros para la Educación (PVT) LTD, (sin fecha). Páginas 97106. La simulación Creado por Joan Celebi Descripción: Esta es una simulación de la operación que tuvo lugar entre África y Asia, entre aproximadamente 1000 y 1500 en el Océano Índico. Esto demuestra que África jugó un papel crucial en la economía mundial mucho antes del contacto con las naciones europeas. Permite a los estudiantes a utilizar los principios básicos de la economía a medida que realizan 8220trade8221 entre los dos continentes. La simulación se puede utilizar: durante una unidad de la historia africana o asiática como un contraste con la Edad Media europea como una introducción a la Edad de la Exploración Europea. Fundamento: la historia Africa8217s como una potencia económica mundial rara vez se presenta en el nivel de secundaria. Esta simulación ayuda a los estudiantes descartan la idea de que las personas africanas eran primitivos y aislados del mundo exterior, mostrando cómo reinos y ciudades-estado en África Oriental y Central estaban involucrados en la red de comercio del Océano Índico enorme y rentable. Materiales: Hoja de la lista uno Instrucciones / Precio por grupo (opcional) uno Cómo hacer una hoja de beneficio para cada estudiante una Hoja de Balance para cada estudiante un retroproyector y bolígrafos de retroproyección (opcional) 8220props8221sample artículos procedentes de África y Asia: el algodón, la seda, platos de porcelana, marfil, bares de ironsome de estos son caros, por lo que puede que tenga que emplear el principio de 8220creative substitution8221 tiempo: Uno o dos períodos de 45 minutos, dependiendo de si o no la clase necesita tiempo antes de la simulación para trabajar en el Cómo hacer una hoja de lucro. Procedimiento: Día Uno: Para los estudiantes que se sienta a puede necesitar alguna orientación adicional antes de ser lanzado en la simulación real (que es de ritmo rápido del todo). DÍA UNO se puede omitir si se está trabajando con una clase de honores o de nivel superior. Poner a los estudiantes en pequeños grupos de no más de cuatro. Asigne a cada grupo el nombre de una ciudad-estado del África Oriental (ejemplos: Malindi, Mombasa, Kilwa, Sofala, Zanzibar). Dé a cada grupo una hoja Lista de instrucciones / precio. Dé a cada alumno una Cómo hacer una hoja de lucro. Explicar la simulación pasando por encima de la Lista de instrucciones / precio con la clase. Informe a la clase que se llevará a cabo la simulación de mañana, y que el trabajo será today8217s preparación para ello. Explica que para cualquier empresa para sobrevivir, tiene que ser capaz de obtener un beneficio. Del mismo modo, para completar con éxito la simulación, cada grupo tiene que saber de antemano cómo hacer ganancias. Explicar por qué un artículo es más caro en un lugar que en otro (la ley de oferta y demanda). Revisar las instrucciones sobre cómo hacer un beneficio con la clase. Es posible que desee hacer el primer ejemplo con la clase de demostrar. Animar a los estudiantes para trabajar como grupo, ya que completa la hoja de trabajo. Después de que todos se hace, pedir a los estudiantes individuales para explicar cómo iban a hacer un beneficio en un determinado artículo. Esto le permite estar seguro de todo el mundo entiende cómo se puede obtener un beneficio a través del negocio de importación y exportación. Recoger las Instrucciones / listas de precios para que puedan ser reutilizados mañana. También es posible que desee para recoger la Cómo hacer una hoja de cálculo de beneficio para comprobarlos y después darles vuelta mañana para ser utilizado como una referencia. Poner a los estudiantes en pequeños grupos de no más de cuatro. Asigne a cada grupo el nombre de una ciudad-estado del África Oriental (ejemplos: Malindi, Mombasa, Kilwa, Sofala, Zanzibar). (Los estudiantes que pasaron por el procedimiento anterior para DAY l deben permanecer en los mismos grupos.) Es posible que desee asignar funciones tales como cronometrador, Maestro de tareas, Vocero, etc., dentro de cada grupo. Asentar un grupo en la sección media, y otros grupos en los lados (véase la lista de asientos). Dé a cada grupo una hoja Lista de instrucciones / precio. Dé a cada estudiante una hoja de balance. Explicar la simulación, pasarían sobre la Lista de instrucciones / precio con la clase. Explicar cómo usar el Balance. Dar a los estudiantes aprox. 1015 minutos para trabajar en sus grupos para planificar los artículos y las cantidades que van a la importación y exportación con el fin de obtener un beneficio. Cada estudiante debe registrar esta información en su / su balance. NOTA . Usted puede hacer esto un juego: el grupo que hace más victorias lucro. Una vez que se acabe el tiempo, don8217t a alguien cambiar sus balances. Hacer que el portavoz para el grupo sentado en el medio a explicar la forma en que llevan a cabo su comercio. Escribir la información en una hoja de balance de gastos generales. Haga que los grupos rotan su disposición de los asientos y repetir 8. Repetir 9 hasta que todos los grupos han informado a la clase. Un equipo ganador se puede declarar en este punto. Baja temporal con una breve discusión. NOTA . algunos estudiantes MIS se sorprenda al saber que las barras de hierro son el elemento más rentable. La mayoría de la gente piensa que los platos de porcelana son los más rentables porque se puede vender por el precio más alto. Esta es una buena oportunidad para discutir los beneficios en función del volumen y porcentajes. Por ejemplo, la venta de un conjunto de platos gana una ganancia de 70 monedas de oro (para comprar y vender el 30 por 100), pero sólo un beneficio de 230. La venta de una barra de hierro gana una ganancia de sólo 9 monedas de oro (comprar y vender por 1 a 10), pero se gana la friolera de 900 beneficios. Por lo tanto, la venta de 30 monedas de oro por valor de barras de hierro es mucho más rentable (que ganan una ganancia de 270 monedas) que la venta de monedas de oro por valor de 30 (1 juego) de la porcelana (que ganan sólo 70 monedas). Las Instrucciones del Océano Índico Comercio: Su grupo es una empresa comercial en el año 1324. Los comerciantes que trabajan para la empresa son de África Oriental y Asia. El objetivo de la simulación es obtener beneficios tanto como sea posible al viajar de ida y vuelta a través del Océano Índico y la realización de los intercambios comerciales entre los reinos de Asia y África. Utilice la lista de precios a continuación como guía. Reglas: Usted puede comenzar en Asia o África. Cada grupo comienza con 5 monedas de oro. Cada grupo tiene un total de dos redondos TRIPSthat8217s cuatro viajes de ida a través del Océano Índico. Cada miembro del grupo debe realizar un seguimiento de las ganancias y pérdidas company8217s paso a paso. Utilice el Balance de hacer esto. Si su grupo entra en la deuda, la compañía está fuera del negocio y su turno termina. El precio de lista En Asia, se puede comprar: 10 yardas de la moneda de oro cotton82308230823082308230823082308230..1 1 yarda de monedas de oro silk82308230823082308230823082308230823082308230..1 1 juego de porcelana dishes82308230823082308230823030 monedas de oro en África, se puede comprar: 1 marfil monedas de oro tusk82308230823082308230823082308230823082308230..10 1 barra de la moneda de oro iron82308230823082308230823082308230823082308230..1 En Asia, se puede vender: 1 marfil monedas de oro tusk82308230823082308230823082308230823082308230..20 1 bar de monedas de oro iron82308230823082308230823082308230823082308230..10 En África, se puede vender: 10 yardas de cotton82308230823082308230823082308230.5 monedas de oro de 1 yarda monedas de oro silk82308230823082308230823082308230823082308230.5 1 juego de monedas de oro porcelana dishes82308230823082308230.100 Cómo obtener un beneficio llegar. Utilice su lista de precios group8217s para determinar las respuestas a las siguientes preguntas. Utilice las unidades que figuran en la lista de precios. 1. Para obtener un beneficio sobre el algodón, que lo compraría en (A) (B) de monedas de oro y venderlo en (C) (D) para las monedas de oro. Se podría hacer que las monedas de oro en el resultado. restar (B) a partir de (D), that8217s (D) - (B) 2. Para obtener un beneficio en la seda, que lo compraría en (A) (B) de monedas de oro y venderlo en (C) de (D ) monedas de oro. Se podría hacer que las monedas de oro en el resultado. restar (B) a partir de (D), that8217s (D) - (B) 3. Para obtener un beneficio en porcelana, que lo compraría en (A) (B) de monedas de oro y venderlo en (C) de (D ) monedas de oro. Se podría hacer que las monedas de oro en el resultado. restar (B) a partir de (D), that8217s (D) - (B) 4. Para obtener un beneficio sobre marfil, que lo compraría en (A) (B) de monedas de oro y venderlo en (C) de (D ) monedas de oro. Se podría hacer que las monedas de oro en el resultado. restar (B) a partir de (D), that8217s (D) - (B) 5. Para obtener un beneficio en el hierro, que lo compraría en (A) (B) de monedas de oro y venderlo en (C) de (D ) monedas de oro. Se podría hacer que las monedas de oro en el resultado. restar (B) a partir de (D), that8217s (D) - Balance (B): El TradePortugals Océano Índico el comercio oriental: 1508-1595 El comercio rentable en las especias orientales es arrinconado por los portugueses en el siglo 16 en detrimento de Venecia . que ha tenido previamente un monopolio virtual de estos productos valiosos - hasta ahora llevado por tierra a través de la India y Arabia, y luego a través del Mediterráneo por los venecianos para su distribución en Europa occidental. Mediante el establecimiento de la ruta marítima alrededor del Cabo, Portugal puede socavar el comercio veneciano con su profusión de intermediarios. La nueva ruta está bien colocada para Portugal por las actividades de Afonso de Albuquerque, que toma posesión de su cargo como virrey de la India portuguesa en 1508. Los primeros exploradores hasta la costa este de África han dejado Portugal, con bases en Mozambique y Zanzíbar. Albuquerque se extiende esta ruta segura hacia el este por la captura y la fortificación de Ormuz, en la desembocadura del Golfo Pérsico en 1514, Goa, en la costa oeste de la India en 1510 (en la que masacra a toda la población musulmana de la desfachatez de resistirse a él) y Malaca, guardando el estrecho canal de la ruta al este, en 1511. la isla de Bombay está cedida a los portugueses en 1534. Una presencia portuguesa a principios de Sri Lanka se incrementa de manera constante durante el siglo. Y en 1557 los comerciantes portugueses establecer una colonia en la isla de Macao. Goa funciones desde el principio como la capital de la India portuguesa. Rivales en el comercio exterior: 1555-1595 Con esta cadena de puertos fortificados de llamada, y sin los buques en el océano Índico capaz de desafiar su poder en el mar, Portugal tiene el monopolio del comercio de especias oriental. De hecho, el Inglés, ahora el desarrollo de sus propios intereses en el comercio marítimo, consideran que su única esperanza de comercio con el Lejano Oriente es encontrar una ruta al norte de Rusia. Una de las primeras empresas por acciones, la Compañía de Moscovia fletado en 1555, los resultados de los primeros esfuerzos para encontrar un pasaje noreste. De las otras potencias marítimas del Atlántico, España está ocupado principalmente con sus responsabilidades americanos. Y los holandeses disfrutan de un beneficio directo del comercio de Portugal. Sus naves tienen un monopolio en transportar los cargamentos preciosos del este de Lisboa hasta el norte de Europa. La situación cambia de repente en 1580, cuando el español (enemigos perennes de los holandeses) ocupan Portugal. El control español licencia del imperio portugués de Lisboa, pero el cambio político en sí mismo hace daño a los intereses comerciales del Portugal. Privada ahora de su participación en el comercio oriental, la determinación holandesa que se acumule un comercio propio. Al igual que el Inglés, su primer instinto es buscar un pasaje noreste (una tarea que lleva Willem Barents en aguas desconocidas). Sin embargo, en 1595 deciden que el mejor curso de acción es desafiar a los portugueses en la ruta del sur. Es una decisión que dará lugar a cambios importantes en el comercio oriental. Pero en el corto plazo, el mayor volumen de comercio está siendo llevada a cabo por España a través del Atlántico. vientos comerciales: desde el siglo 16. El desarrollo de los viajes oceánicos en el siglo 16 trae consigo un conocimiento cada vez mayor de los patrones de viento. El viento frase comercio es antigua. Derivado de un viejo uso del comercio en el sentido de una pista fija, se aplica a cualquier viento que sigue un curso predecible. Puesto que tales vientos pueden ser de gran valor para los buques mercantes que hacen largos viajes oceánicos, el término queda comprendido en el siglo 18 en el sentido de los vientos que favorecen el comercio. Los vientos comerciales más conocidas son las del Atlántico que soplan desde el noreste en el hemisferio norte y del sur sureste de la línea ecuatorial. Este patrón predecible explica por qué los barcos que navegan entre Europa y el Cabo toman un curso curva amplia a través del Atlántico. Español plata: siglo 16 La riqueza de Españas nuevas colonias en América Latina se deriva principalmente de plata. En 1545 una fuente prodigiosa del metal se descubre en Potosiacute, en la actual Bolivia. Esta región, en los Andes, es tan rica en plata y estaño que eventualmente tiene hasta 5000 minas de trabajo. En 1546, un año después del descubrimiento en Potosiacute, la plata se encuentra en Zacatecas en México. Otros importantes nuevas fuentes de metal se encuentran en México en los próximos años. Al mismo tiempo se están aprovechando fuentes de oro, aunque en mucho menor cantidad. Convoyes de carabelas españolas, después de entregar la mercancía a Portobelo europeas necesarias en las colonias, llevan de nuevo a España el precioso lingotes con la que los colonos pagan por ello - junto con el 20 de todo el oro y la plata, debido a la corona española. Estos tesoros atraen corsarios del norte de Europa - es decir, los buques de propiedad privada que operan, aunque de manera informal, en nombre de un gobierno. Sus capitanes se sienten atraídos por la principal Española (la parte continental de la América española, donde los barcos atracan) como avispas a un tarro de miel. Marineros de Inglaterra, como Francis Drake. se aprovechan de las flotas españolas en lo que es efectivamente un programa de la piratería nacional. Al final española, todo el comercio tiene que ser canalizada a través del oficial de la Casa de Contratacioacuten (Cámara de Comercio), creada en Sevilla en 1503. Este monopolio aporta una gran riqueza de Sevilla, y un aumento de la prosperidad de este flujo de lingotes se extiende hacia el exterior a través de Europa . La región de Sevilla, y de hecho el conjunto de España, no pueden proporcionar todos los bienes requeridos por los colonos. Las materias primas y productos manufacturados procedentes de las regiones más remotas se abren camino a Sevilla para el transporte a los Estados Unidos. Europa en el siglo 16 ya está experimentando, por otras razones, una presión inflacionaria. El lingote de español tiene un efecto añadido en empujar los precios hacia arriba. El comercio de bacalao del Atlántico: 1497-1583 El viaje de John Cabot en 1497 dirige la atención europea a los ricos bancos de pesca en las aguas de Terranova. Pronto las flotas de pesca de los países de Europa del Atlántico están haciendo visitas anuales a pescar bacalao. Ellos traen consigo grandes cantidades de sal. asentamientos de verano son establecidas, en las costas de Terranova, para procesar el pescado antes de ser transportado de vuelta a los mercados europeos en el otoño. Inglaterra juega un papel principal en el comercio, y en 1583 Humphrey Gilbert anexiona formalmente Terranova en nombre de la reina Inglés. Es una afirmación que no va indiscutible - sobre todo por Francia, cuyas flotas son los principales rivales del Inglés en estas aguas. comercio holandés en el este: 1595-1651 La primera expedición holandesa por el Cabo al lejano oriente, en 1595, está capitaneado por Jan Huygen van Linschoten, un comerciante de Holanda, cuyo único conocimiento de Oriente viene de comercio en Lisboa. Los supervivientes de este viaje a volver a Holanda dos años más tarde. Aportan valiosa carga. Y han establecido un tratado de comercio con el sultán de Bantam, en Java. Su regreso le pide una gran expectación. Pronto una decena de embarcaciones privadas ponen en camino cada año a partir de los Países Bajos para hacer fortuna en el este. Los Estados Generales de la república holandesa reciente independencia decidir que esta actividad comercial sin licencia, en aguas lejanas y peligrosas, necesita tanto el control y protección. En 1602 los Estados Generales formar una Compañía de las Indias Orientales Holandesas, con amplios privilegios y poderes. Es tener un monopolio libres de impuestos del comercio oriental durante veintiún años. Está autorizado para construir fortalezas, establecer colonias, la acuñación de monedas, y mantener una armada y el ejército como sea necesario. Con estos poderes que la compañía toma sólo unas pocas décadas para privar a Portugal del comercio de especias.

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